¿Sabes reconocer los mensajes de tu intuición?

Priscilla Ingold—
beneficios de la pausa y el silencio¿Te ha pasado que tienes días en los que una idea no se te quita de la cabeza?
No hablo de pensamientos intrusivos. Este tipo de pensamiento es agobiante, habla muy fuerte en nuestra mente y nos altera el sistema nervioso.
Hablo de esas ideas que hablan bajito, que nos ponen nerviosas y felices a la vez. Que nos hacen sentir como si nuestra chispa interna se nos encendiera un poquito más cada vez que consideramos su posibilidad de ser.
A mí me sucede muchas veces. Desde muy pequeña recuerdo tener este tipo de ideas. Son como un susurro que me hace sentir alegría en el corazón y nervios al mismo tiempo.
Muchas veces viene en forma de visión y muchas otras en forma de canción. Si, como lo lees.
Soy de las personas que amanece con una canción diferente en la cabeza cada día. Desde que tengo uso de razón.
El repertorio se ha expandido a medida que más canciones llegaron a mi vida... pero te puedo asegurar que a veces, llegan canciones muy antiguas que he escuchado pocas veces.
El secreto, para mí, ha estado en prestar atención a la letra de la canción que me viene ni bien abro los ojos. Porque ahí hay un mensaje. Siempre hay un mensaje.
A veces es inspirador. A veces parece como si me estuviera alentando a seguir con algún plan que tengo en mente. A veces solo es un mensaje de amor para que recuerde que soy sostenida y amada por fuerzas invisibles. A veces es un empujón para que salga de lugares en donde no merece el esfuerzo estar.
Durante mucho tiempo no les presté atención, solo pensaba que era mi parte optimista que se levantaba de buen humor cada día.
Pero lo cierto es que las ideas y los mensajes que susurran bajito, que muchas veces pasamos por alto, es nuestra intuición comunicándose con el mensaje perfecto, el que más necesitamos en ese momento para seguir adelante en nuestro camino.
Solo hace falta pausar y escuchar.
¿Sabes cómo se comunica tu intuición contigo? ¿Te has detenido a observarlo?
